Tendencias: Pasarelas Invierno 23

Tendencias: Pasarelas Invierno 23

El Invierno 2023 se verá marcado por cuatro hitos claves que marcarán el rumbo. Por el lado de los prints , la década de los 70´ es la elegida como inspiración. En cuanto a tipologías, la chaqueta puffer sigue pisando firme. El faux fur es el tejido clave. Y para las generaciones más jóvenes, se puede ver un claro revival de la década del 2000.

La nostalgia es un lugar seguro dentro de la incertidumbre de estos tiempos. Texturas tejidas acanaladas lisas y con diseños rayados, telas planas con estampas geométricas y abstractas, muy presente el diseño damero y el pied de poule que hacen reminiscencia a la década del 70. La silueta acompaña con vestidos tipo tubo, monos y dos piezas en un mismo print. El monograma se hace presente al igual que el tejido crochet y el tie dye.

Tras lo vivido en el 2020, sigue la tendencia de conexión con el aire libre. En este caso lo vemos asociado a las camperas y chalecos puffer en materiales livianos preferentemente realizados en fibras recicladas. La  morfología varía al igual que los recursos de quilting, con diseños más simples como los acanalados anchos y otros más complejos como los rombos.

El confort está a la orden del día, en este caso con tejidos sumamente abrigados en versión oversize. Las telas suaves y cómodas también ayudan a atravesar momentos difíciles. El 2023 solo acepta pieles sintéticas, o faux fur, la conciencia ambiental es un MUST.

La primera década del nuevo siglo está de vuelta para transportar a las nuevas generaciones a su confort emocional. En los años 2000 las prendas de estilo minimal pasaron a un segundo plano, siendo reemplazadas por creaciones impactantes, audaces y brillantes llevadas por las celebrities de entonces. Denim acid washed, tiros bajos, tejidos translúcidos y corsés, son nuevamente tendencia en el Invierno 2023. 

Dejar un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *