Calcetines específicos para hacer deporte: Una tendencia que llegó para quedarse.

Calcetines específicos para hacer deporte: Una tendencia que llegó para quedarse.

Todos lo que hacemos deporte sabemos el beneficio que trae usar el equipamiento adecuado. Hoy en día ya no basta solo con tener unas buenas zapatillas, sino que cada accesorio ayuda a mejorar nuestra performance. Y este es el caso de los calcetines que cada vez toman más relevancia entre los deportistas. Un item económico en relación al resto del equipamiento pero que puede ayudarnos a marcar la diferencia.

Pero, ¿Qué deberíamos tener en cuenta a la hora de elegir un calcetín de performance?

  • Material: Usar un calcetín de algodón es un error muy común ya que absorbe la humedad, aumentando el riesgo de infecciones y además el algodón es un material que pierde su capacidad de ajuste con el uso. La mayoría de los calcetines técnicos están fabricados con materiales sintéticos como nylon, lycra, coolmax y poliéster para mantener nuestros pies secos y frescos.
  • Antideslizante: Estos calcetines deben ser antideslizantes, para garantizar un agarre a la suela de la zapatilla óptimo, logrando así un equilibrio perfecto de soporte y movilidad para practicar cualquier deporte. Este refuerzo antideslizante se recomienda que se encuentre tanto en la planta de pie como en la puntera y el talón.
  • Compresión: la presión que ofrece esta prenda nos ayudará a evitar posibles lesiones o torceduras de tobillo.
  • Puntas sin costuras: Para evitar picazón y ampollas.
  • Planta acolchonada: lo que nos da mayor amortiguación frente a los impactos.
  • Otras tecnologías: hoy en día características como ser tratamiento anti bacterial, hilados de botellas de plástico recicladas y diseño son un buen plus a la hora de elegir un calcetín.

Desarrolla con nosotros tus propias performance socks, teniendo en cuenta todos estos atributos clave para un mejor rendimiento. Te dejamos un enlace al market para que puedas ver las medias Hotaru que desarrollamos con el objetivo de hacer un calcetín de performance pero con onda.

En Blauw desarrollamos nuestros propias performance socks con onda basándonos en estos atributos claves. Haz click aca para conocerlas.

Dejar un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *