Botellas reutilizables

Botellas reutilizables

¿Por qué son tendencia?

En los últimos años, las botellas reutilizables se han destacado como una de las nuevas grandes tendencias del mercado.

En un mundo que esta cambiando a una velocidad sorprendente, este producto encontró su lugar para posicionarse en la cima de los rankings de diversas categorías y también en los objetos personales de millones de personas.

El mercado global de botellas reutilizables fue valuado en USD 8.38 billones en 2020, y se estima un crecimiento anual del 4% hasta 2028 (Grandview Research, 2021).

Definitivamente es un mercado con muchísimas oportunidades y con un crecimiento interesante. ¿Pero como se explica este boom de las botellas reutilizables?

  • Sustentabilidad y medio ambienteSi bien hay varios factores que explican semejante éxito, el principal es el cambio de conducta del consumidor. En un mundo mucho más consciente, el cuidado del medioambiente tomó un protagonismo nunca antes visto en el consumidor. Estas botellas reducen el uso de envases de plástico de una manera muy significativa. De esta manera se evita la extracción de recursos para generar mas plástico, los gastos de energía en reciclarlo (en el mejor de los casos) y el desperdicio de plástico en vertederos, ríos y mares. Sin dudas las botellas reutilizables son una buena solución a una de las tantas causas de la contaminación.
  • Salud y bienestar – El bienestar ha tomado una importancia relevante en los comportamientos del consumidor en el último tiempo, intensificado por la pandemia que nos azotó recientemente. La hidratación se transformo en algo tan fundamental que la mayoría tiene su botella a mano y llena para tomar agua regularmente. La botella reutilizable es hoy un accesorio que te acompaña a todos lados, ya sea en la calle, en la oficina, en el gimnasio o en un paseo al aire libre. Además, estas botellas mantienen la temperatura del agua, garantizando hidratación fresca las 24hs del día.
  • Ahorro – Estas botellas reutilizables son una gran manera de ahorrar dinero ya que evitas comprar envases de agua en el supermercado o en el quiosco cada dos por tres. Estas botellas pueden durar mas de 12 años si son usadas con cuidado, evitando que el consumidor compre bebidas en envases descartables durante años. La inversión se amortizaría al año aproximadamente y los que restan serían pura y exclusivamente de ahorro.
  • Diseño y Moda – Tan popular y cool se volvió este producto que pasó a ser un accesorio imprescindible.  El diseño resultó ser una forma de darle personalidad propia a la botella (y a su dueño) y también de marcar estilo. A tal punto que las principales marcas de ropa lanzaron su propia línea de botellas reutilizables. Estas son las razones que, en parte, explican el éxito que tuvieron estas botellas en el mercado y que no paran de crecer en ventas. Se han vuelto un producto que no puede faltar en los surtidos de muchas marcas de distintas categorías, e incluso, dio lugar a que nazcan empresas super exitosas de botellas reutilizables exclusivamente. Es sin dudas, una oportunidad muy interesante.

Te invitamos a ver nuestro portfolio de botellas reutilizables en blauwmarket.com y a desarrollar tus propias botellas con nosotros.

Dejar un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *