Mascotas: Una industria multimillonaria que no para de crecer

Mascotas: Una industria multimillonaria que no para de crecer

Apalancada por la pandemia el rubro mascotas no para de crecer generando una oportunidad de negocio cada vez más grande. Las mascotas ya son un integrante más de la familia y esto trae consigo un consumo cada vez más alto y variado.

Tiendas especializadas, grandes cadenas y una creciente oferta online (hasta Ikea tiene su propia línea de muebles para mascotas). El mundo de los servicios tampoco se queda atrás, desde veterinarios, peluquerías hasta aplicaciones específicas para ellas.

¿Qué tendencias vemos en esta categoría en auge para tener en cuenta?

Todo se resumen en la humanización: casi el 80% de los dueños de mascotas en latinoamerica las consideran un integrante más de la familia y el consumo evoluciona acorde a esto.

  • Indumentaria y accesorios con un surtido cada vez mas variado y sofisticado: Ropa de cama orgánica, ropa de diseñador, alta costura y accesorios, cochecitos para mascotas entre otros.
  • Desarrollo de servicios específicos: telesalud y medicina electrónica, proveedores de seguros para mascotas, incluso tribunales. Hoteles, restaurantes, tiendas y lugares de trabajo que admiten mascotas.
  • Las soluciones para la ansiedad de las mascotas se disparan: Con la escasez de entrenadores de perros profesionales, muchos padres de mascotas durante la pandemia recurrieron a productos calmantes para mascotas, como masticables, tapetes para lamer y juguetes llegaron para quedarse. Un producto estrella del 2022 fue la cama anti-stress.
  • Alimentación: Nos estamos volviendo más inteligentes, más curiosos y más interesados ​​en lo que alimentamos a nuestras mascotas.
  • La digitalización de productos tampoco se queda atras en esta industria: cajas de arena que monitorean el peso de tu gato, sus hábitos de baño y cambios en la salud, además de controlar el olor y la autolimpieza, a través de una app. Cámaras web y alimentadores inteligentes, collares inteligentes que rastrean no solo la ubicación de su mascota, sino también sus estadísticas vitales, dispositivos con microchip e incluso servicios en línea.
  • Y por ultimo no podía faltar la pata sustentable que también paso a ser un tema prioritario en este segmento. Los padres de mascotas son mucho mas conscientes de la «huella» de carbono que generan sus animales de compañía. En el 2022 ya se vieron muchos más productos para mascotas fabricados de manera sostenible y ecológicos en el mercado. 

Te invitamos a que veas nuestro surtido de mascotas aquí: MASCOTAS EN BLAUW

Fuente: https://elpais.com/economia/negocios/2022-10-22/mascotas-sa-una-industria-milmillonaria-que-no-para-de-crecer.html

Dejar un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *