Mundial FIFA 2022 y su influencia en la Moda

Mundial FIFA 2022 y su influencia en la Moda

Después de una larga espera, 5 meses más de lo normal ya que la elección de la sede afectó su comienzo, estamos viviendo el Mundial FIFA 2022 con base en Qatar. No olvidemos que es el primero tras la pandemia: el clima de unión, esperanza y celebración se ven aún más fuertes en esta edición.

En el ámbito de la moda deportiva podemos ver cómo los uniformes de los equipos se vieron afectados por este evento utilizando colores contrastantes, diseños elaborados y con mucho estilo. También, muchas marcas de moda crearon colecciones sobre este tema aprovechando el contexto e incitando al consumidor a ser parte del clima de celebración armando líneas cápsula con referencias de símbolos nacionales y colores alusivos a cada país.

Podemos ver cómo las marcas utilizan el look deportivo para prendas de todos los días: chaquetas deportivas, buzos amplios, pantalones rectos que son perfectamente combinables con las camisetas de los equipos mundialistas. Otra herramienta que utilizan es la combinación de colores alusivos a cada país formando conjuntos en diferentes matices de forma indirecta. Por ejemplo un look en verde con detalles en amarillo y azul imitando los colores que lleva el seleccionado de la verde amarella. Este tipo de adaptación le da una vida más útil a la colección que no caduca al finalizar el evento deportivo.

Otra manera de tener presente el mundial que eligieron las marcas es imitar la tendencia de uniformes vintage que propusieron las marcas deportivas para las camisetas de las selecciones. Creando un look más formal, proponen conjuntos combinados con sastrería en colores neutros contrastando con los saturados de las camisetas. En este caso se aprecian looks más formales que siguen teniendo el guiño mundialista.

Lo que marcó claramente esta influencia en las colecciones fueron las combinaciones inusuales, las paletas de colores que irradian buen humor, el optimismo y la celebración; las referencias indirectas y la versatilidad.

El Mundial Qatar 2022 está llegando a su fin dejándonos prendas que van a quedar como piezas de de colección para los fanáticos de la moda y el deporte.

Fuente: Start by WGSN.

Dejar un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *