Cámaras de seguridad para el hogar: Perspectivas y tendencias de una categoría con gran potencial

Cámaras de seguridad para el hogar: Perspectivas y tendencias de una categoría con gran potencial

Perspectiva Global 

El segmento de cámaras de seguridad global obtuvo un valor de mercado de aprox. US $ 7,5 mil millones en 2022. Para el 2032, se espera que el mercado de cámaras de seguridad para el hogar inteligente acumule un valor de mercado de US$ 46,5 mil millones con un CAGR de 20,02% de 2022-2032.

“Se espera que el mercado global de cámaras de seguridad para el hogar inteligente experimente un crecimiento fenomenal en el período 2022-2032 debido a la creciente integración de Internet de las cosas (IoT) en los electrodomésticos y las crecientes preocupaciones de seguridad. La necesidad de controlar el entorno interior de las casas está impulsando la demanda de cámaras de seguridad domésticas inteligentes”.

Mejor conectividad y seguridad en tiempo real son dos de los factores que impulsan a este mercado. La Industria 4.0 está revolucionando la forma de vivir. La integración de IoT en dispositivos tecnológicos está haciendo la vida más fácil, segura y protegida. Esto ha llevado a las personas a instalar cámaras de seguridad domésticas inteligentes ya que ofrecen múltiples beneficios, como visualización en tiempo real, fácil acceso desde cualquier ubicación y envío de notificaciones en momentos de urgencia o peligro. Además, la fácil instalación, uso y su disponibilidad están influyendo positivamente en la demanda de las mismas. 

Hoy los dos grandes problemas que tienen las cámaras son: la privacidad y su precio. Especialmente las cámaras para exteriores son caras y tienen altas posibilidades de dañarse por clima o que sean robadas, lo que desincentiva a personas a invertir en ellas. A su vez está el riesgo que implican los piratas informáticos que pueden acceder a estas haciendo uso indebido de la valiosa información que proporcionan .

Según el producto, las cámaras de seguridad se pueden segmentar en cámaras con cable e inalámbricas. Se espera que las cámaras de seguridad con cable ganen una gran tracción debido a su capacidad para mostrar señales claras de audio y video y debido a la potencia constante que suministra. Además, las cámaras con cable no se pueden piratear y poseen señales fuertes que no se caen. Los fabricantes de cámaras con cable se están enfocando en agregar funciones como audio bidireccional, cancelación de eco y una visión nocturna mejorada. Por todo esto, se espera que estas cámaras tengan una participación de mercado de más del 55% en el período de pronóstico 2022-2032.

Por otro lado, la necesidad de controlar constantemente el ambiente interior de la casa ha aumentado las ventas de cámaras de interior. Los profesionales que trabajan requieren cámaras de interior para realizar un seguimiento de los niños, las ayudas domésticas y las mascotas. Dado que las cámaras interiores brindan una comunicación fácil y alertan a la persona en caso de emergencias y percances, se han vuelto extremadamente útiles. La sólida conexión Wi-Fi interior junto con la accesibilidad continua para monitorear el entorno interior está jugando un papel clave en la amplia adopción de la misma. Por lo tanto, se espera que las cámaras de interior ganen y se extiendan a una CAGR de más del 10 % en el período de pronóstico 2022-2032, capturando el 40 % de los ingresos totales.

Latinoamérica: La seguridad en Chile

Según el artículo de la tercera: “Seguridad: el blindaje de empresas y hogares que impulsa a la industria” de este año, los delitos en este país han aumentado un 48%. Lo que lleva a hogares y comercios a actuar en la dirección de esa tendencia: la demanda por artículos de seguridad ha crecido a tasas de dos dígitos. Las alarmas son sólo un desde. Los sistemas de monitoreo ganan terreno y aún tienen espacio para crecer: la penetración del negocio en Chile es del 4%, y pareciera que tiene mucho camino por recorrer si la comparamos vs la de estados unidos que es del 25%, uno de los países en los que más desarrollado esta este segmento.

Conocé nuestra línea de cámaras de seguridad para interior y exterior.

Fuentes: Futer Market Insights

https://www.latercera.com/pulso-pm/noticia/seguridad-el-blindaje-de-empresas-y-hogares-que-impulsaa-la-industria/VEEOUIP7PVCO7DLJ5Y2FS6O5GQ/

Dejar un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *