Tendencias Verano 24
El optimismo que ha dominado las últimas temporadas muestran su fortaleza para otro año, destacando colores vibrantes, tonos pastel (de baja y mediana saturación), estampados multicolores y diversas texturas. Esta atmósfera se renueva con sensualidad; el deseo de vivir intensamente después de la pandemia impulsa el hedonismo, poniendo en exhibición mucha piel, una evolución estética especialmente comercial en regiones de clima tropical como América Latina.
La paleta de color que presenta esta temporada se ve versátil y ecléctica, abarcando diferentes públicos y ocaciones de uso.
La adaptación es una de las palabras clave para 2023. No es casualidad que la estética utilitaria esté de regreso en el centro de atención, ofreciendo practicidad y funcionalidad para la vida cotidiana. Ahora actualizada en versiones ligeras, esta dirección gana versatilidad y se expande en la moda femenina, masculina y juvenil/infantil. La comodidad sigue siendo un factor clave, actualizando looks básicos y de trabajo a través de la calidez y la calidad de las materias primas. Muchas marcas están invirtiendo en piezas que se ajustan a estilo de vida flexibles. Los géneros de punto aparecen en varias categorías y se convierte indispensables, incluso para el verano en versiones ligeras.
Para la moda juvenil, el acelerado escapismo del día a día conduce a un destino: el campo. Romántico y delicado look con referencias cottagecore –marcado por tonos dulces, tejidos con transparencias y estampas florales – gana protagonismo y es actualizado con inspiraciones de ballet. Usa colores para energizar diseños menos elaborados con inspiraciones psicodélicas más exuberantes y estampados en mezclas contrastantes e impactantes.
TENDENCIAS CLAVE
COUNTRY ROMANCE
El campo ofrece una alternativa para frenar un poco, posibilitando la apreciación de un estilo de vida sencillo y analógico. Inspirada en las décadas de 1940 y 1950 el Country Romance es un tema romántico, dulce y etéreo que hace un guiño a estéticas como el cottagecore y el royalcore, ambos impulsados por producciones como el spin-off de la serie Bridgerton de Netflix y la adaptación cinematográfica de Persuasion de Jane Austen.
UTILITY LIGHTNESS
.La estética utilitaria es un tema que ofrece practicidad y funcionalidad para la vida cotidiana. La versión de este año adopta un enfoque ligero y más colorido. En lugar de estética militar, piezas utilitarias se inspiran en el deporte y la tecnología. Entran en juego materiales técnicos, como tejidos impermeables, ripstop, sintéticos reciclados y tejidos antiarrugas. El tema se contextualiza en un ambiente urbano de ciudad.
MUTABLE MINIMALISM
Los básicos adquieren un aire sofisticado y modernizado. Siguen centrados en piezas sencillas y cómodas combinadas con una sastrería relajada. El escenario del día a día, desde las reuniones de trabajo hasta los momentos de relajación, presenta prendas que garantizan elegancia sin comprometer la comodidad. Para el color surgen los tonos neutros y los clásicos: Negro, blanco, azul marino, caramelo y gris destacan en la sastrería.
PARTY REVIVAL
Este tema surge como una evolución de la moda dopaminérgica y el optimismo que se ha ido apoderando de las últimas temporadas. La exploración de colores y siluetas sensuales es un punto de partida interesante, aplicado tanto en moda más informal como festiva. La piel expuesta será una dirección clave durante todo el año.
Usa colores para energizar diseños menos elaborados con inspiraciones psicodélicas más exuberantes y estampados en mezclas contrastantes e impactantes.
Fuente: Start by WGSN
Dejar un Comentario